Jerónimo Velasco nació en Madrid en 1979, y a los 8 años empezó a tocar, a escondidas, la guitarra de su hermano Guillermo.

Con una adolescencia escrita con canciones propias, creció artísticamente en diferentes formaciones musicales, destacando entre ellas a Bumba Rumba, junto a Manuel Malou, con quien actuó por toda España y parte de Francia, y UNO, una banda de Dream Rock con quien tuvo el privilegio de tocar hasta en el mismísimo “Whiskey a Go Go” de Los Ángeles (California).

Todo esto mientras trabajaba, entre otras cosas, como técnico de sonido en “Mixa Cooltura”, teniendo la oportunidad de vivir grandes momentos junto a maravillosos artistas, compartiendo incluso el “Premio al mejor álbum de las nuevas músicas” por el disco “De la felicidad”, con Ara Malikian y José Luis Montón.

En 2006, Jero decide arrancar su proyecto en solitario, al poco tiempo se monta una banda que a lo largo del camino sufre varios cambios en la formación. Hoy día Mister Jota lo defienden Jerónimo Velasco (Voz y guitarra), Esther Berbería (Voz y coros), Jordi Gutierrez (Teclados y coros), Oscar Lupión (Bajo) y Alex Ruíz (Batería).

En 2011 sacan su primer y homónimo disco, que cuenta con la colaboración de artistas como Ara Malikian, Manuel Malou, José Luis Montón, Lys Pardo, Manolo Benítez (Los Porretas), Chema “Animal” Perez (Los Enemigos)…

En Septiembre de 2018 sacan su segundo álbum llamado “Historias ajenas”, donde también cuentan con varias colaboraciones estupendas como Pablo Perea (La Trampa), Manuel Malou, Lolo Tattoox, David Muñoz, Alberto Ruíz, Nacho Felipe, Carlos Casado (Escuela de calor)… Un álbum sincero, más maduro, con melodías sencillas y mensajes claros.

Más información:
www.misterjota.com